¿Cuánto impacta una Aceleradora de Empresas en la región?

Ver en mi navegador | Quiero suscribirme

*
 
¿Cuánto impacta una Aceleradora 
de Empresas en la región?
 

Durante el período 2005-2015, Estados Unidos certificaba más de 180 Aceleradoras, que colectivamente invirtieron en más de 5.000 nuevas empresas. Durante ese período, las compañías recaudaron un total de $ 19.5 mil millones de dólares en fondos. Un número que fue aumentando a medida que los programas de aceleración fueron generando más compañías, y los recién graduados llegaban a su madurez.

Con una inversión de capital de riesgo promedio de $ 15.6 millones de dólares, las empresa obtuvieron una valoración promedio de $ 90 millones de dólares. Algunas muy conocidas como los "unicornios" AirBnB, Dropbox y Stripe.

Si bien, las Aceleradoras pueden tener un efecto positivo en el rendimiento de las startups, este hallazgo no es universal. Pero las primeras evidencias muestran que las aceleradoras tienen un impacto superlativo en la atracción de capital semilla y financiamiento en etapas tempranas, generando beneficios indirectos a la economía regional. Una impacto más que deseado en los ecosistemas de todo el país y el mundo. 

Por lo tanto, es posible que en algunos casos no hagan mucha diferencia, pero en otros lo hacen de manera exponencial. Y sin dudas, mejoran significativamente las probabilidades de éxito de las nuevas empresas. >>
SABER MÁS.
Certificación Profesional
Aceleración de Empresas &
Modelos de Inversión
Online | Global Community
SABER MÁS
doinGlobal™ | Global Innovation Culture
We believe in making the world a better place, by adding sustainable value from a global perspective.
2880 Zanker Road, San Jose, CA. 95134 USA. Copyright © 2018 doinGlobal™ All Rights Reserved.

Quiero desuscribirme | Actualizar mis datos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor