ADP convoca marcha este lunes en Hato Mayor, no hay inicio de año escolar

Hato Mayor.-El comité municipal y el pleno de dirigentes de la seccional municipal de la ADP en esta ciudad, rechazan el nombramiento de 8 nuevos técnicos en el distrito educativo 05-04 por recomendación del senador Rubén Darío Cruz.

En rechazo a estos nuevos técnicos y por más de 90 maestros y maestras bloqueados por el Ministerio de Educación, la ADP en Hato Mayor del Rey, ha llamado a los docentes a una marcha y un piquete este lunes 21 en el distrito educativo 05-04 y no se integrarán a las labores de inicio de año escolar.

La ADP llama a todos los docentes a no integrarse a clases hasta que los maestros bloqueados puedan cobrar sus salarios y se deje si efecto el nombramiento de esos nuevos técnicos, que fueron colocados de manera arbitraria.

De su lado el director de distrito interino, Cruz Vanhengen Peguero está llamando a que los maestros y maestras se integren al inicio del año escolar y dice que solo 4 maestros de los bloqueados serán reintegrados , mientras que los restantes permanecerán bloqueados.

En cuanto a los técnicos subidos se ha dicho que ellos tienen la aprobación del senador y de la dirección municipal del Partido de la Liberación Dominicana  y que su nombramiento es irreversible.

Pese a esto,  los dirigentes de ADP dicen que no apoyan estas medidas y rechazan los abusos y maltratos que están recibiendo los maestros y maestras de Hato Mayor y además la violación al Estatuto Docente, a  la Ley General de Educación 66-97 y al Pacto Educativo y también al Código Laboral dominicano.

Demandan de ministro Andrés Navarro resolver los casos de los maestro bloqueados y suspender y enviar a sus escuelas esos técnicos que fueron subidos al distrito 05-04 sin concurso  y sin la capacidad y el tiempo necesario en el sistema educativo.

Este lunes 21 esta convocada la marcha y no asistirán a los centros educativos, ademas toda la semana tendrán actividades de lucha, como vigilias, piquetes y movilizaciones de los docentes. 


--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL