SNTP denuncia y condena agresiones y amenazas a reporteros tv

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció y condenó las agresiones de fue objeto  un reportero gráfico de televisión y las amenazas de muerte a otro.

Olivo De León, secretario general del gremio, formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito; a la fiscal de Santiago de los Caballeros, Luisa Fridania Liranzo Sánchez, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, José A. Polanco Gómez, para que investiguen estos casos y sometan a los responsables a la Justicia.

Afirmó que Domingo Hidalgo (El Poeta), reportero gráfico de José Gutiérrez Producciones, quien labora en CDN, Canal 37, fue maltratado físicamente el lunes 11 de este mes de marzo por un coronel y varios policías adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Explicó que el hecho ocurrió cuando el camarógrafo filmaba el momento en que los militares destruían, con un pico, los neumáticos de unos vehículos incautados a empresarios del transporte en las inmediaciones de la Barranquita, en Santiago, por un conflicto de unos terrenos que mantienen con el Ministerio de Deportes.

Dijo que Hidalgo informó que el oficial de apellido Núñez lo tomó por el costado y lo empujó hasta el interior del cuartel policial donde opera el SENPA en la Otra Banda, donde lo obligó, bajo amenazas, a borrar las imágenes que había grabado de los agentes, dañando la propiedad de los empresarios del transporte Juan Pérez y Gervasio de la Rosa.

Asimismo, De León denunció que la pasada semana, Federico Basilis, quien labora para el programa en Kiu, que produce el comunicador Atahualpa Ramírez, fue amenazado por un comerciante, molesto por la labor del reportero cuando cubría las incidencias del cierre del matadero municipal.

Se quejó de la actitud intolerante de los agentes policiales que maltrataron a Hidalgo y le hicieron borrar las imágenes, violando el derecho de información, el derecho al trabajo, que son derechos fundamentales; los artículos 3 y 19 de la Declaración Univeral de los Derechos Humanos, el artículo 49 de la Constitución de la República, que consagra el derecho a la información y a ejercer el periodismo, entre otras leyes.

Solicitó a las autoridades que no se queden indiferentes ante estos hechos, que asuman su responsabilidad para detener estas agresiones, que hagan prevalecer el Estado Social y de Derecho que consagra la Constitución de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL